Más de 41 kilos de marihuana del tipo cripy decomisó la Brianco de la PDI Los Andes

Más de 41 kilos de marihuana del tipo cripy decomisó la Brianco de la PDI Los Andes

- en Los Andes
1187
Los paquetes contenedores de la droga y uno de los vehículos incautados en la diligencia policial.

Droga iba a ser comercializada en las fiestas de Año Nuevo.

La cantidad de 41 kilos 500 gramos de marihuana del tipo cripy decomisaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones Los Andes, droga que iba a ser comercializada en las fiestas de Año Nuevo que se van a desarrollar en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El hallazgo fue realizado la noche del sábado en el Peaje Las Vegas y se enmarca en la denominada Operación Helio, que forma parte del trabajo investigativo de más de seis meses desarrollado en conjunto con la Fiscalía de Los Andes.

Así lo informó el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco, indicando que en la diligencia se detuvo a los hermanos de iniciales C.V. y J.V., quienes estaban siendo investigados “por participar en una estructura criminal dedicada a enviar importantes cantidades de cannabis sativa desde el norte de Chile a la zona central del país y donde ambos detenidos tenían la función del traslado de la droga hasta las regiones de Valparaíso y Metropolitana”, agregando que el primero mantenía una orden de detención pendiente por un delito relacionado a la Ley de Tránsito.

La sustancia ilícita tiene origen colombiano y era ingresada a través de pasos no habilitados en la provincia de El Loa, que de haber llegado a destino su avalúo era de $208 millones.

Añadió el oficial que igualmente se incautaron una camioneta marca Ford, que estaba acondicionada para transportar oculta en su carrocería los “ladrillos” del alucinógeno; y un automóvil marca Kia, utilizado en el rol de escolta y de alerta de controles policiales en carretera.

También se encontraron en poder de los detenidos la suma de $116.000 en efectivo.

Durante la mañana de ayer se hicieron presentes en el cuartel de la PDI funcionarios del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) que realizaron peritajes al automóvil a fin de determinar si está clonado o tiene algún encargo por robo.

Los hermanos en horas de la mañana de ayer fueron trasladados desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía donde se efectuó la respectiva audiencia de formalización por el delito de tráfico de droga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis