MAS DE CIEN ESTUDIANTES CONOCIERON LOS ANDES DESDE EL AIRE

MAS DE CIEN ESTUDIANTES CONOCIERON LOS ANDES DESDE EL AIRE

- en Los Andes
1404
Francisco Rodriguez, impulsor de la iniciativa, agradeció la disposición del Club Aéreo de Los Andes por atender esta vivencia de los estudiantes andinos.

Una nueva jornada de vuelos organizada por el DAEM de Los Andes y el Club Aéreo presidido por Jaime Leiva, se realizó el pasado sábado 31 de octubre.

En esta ocasión, más de cien estudiantes de la educación municipal de Los Andes de las escuelas Ferroviaria, Gabriela Mistral, El Sauce, España y los Liceos República Argentina y Amancay de Los Andes, además de la Escuela San Rafael, invitada por el Club Aéreo, tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y su entorno desde la altura, lo que significa tener un aprendizaje vivencial de la geografía y el patrimonio de la ciudad y el valle de Aconcagua a bordo de las avionetas del Club Aéreo de Los Andes.

El coordinador del área Humanista Científica del DAEM, profesor Francisco Rodríguez, impulsor de este programa de vuelos con el Club Aéreo, señaló que “tanto el DAEM, los estudiantes, apoderados y profesores agradecen esta oportunidad, ya que la disponibilidad y cordial trato de pilotos y personal del Club Aéreo hacen de esta experiencia ocasión de aprendizajes realmente significativos. Nuestros niños y niñas de las escuelas públicas pueden conocer el valle desde una perspectiva distinta a la habitual y eso los impulsa también a nuevos conocimientos e inquietudes”.

“Uno se encuentra con emotivas vivencias de niños que se emocionan y comparan esta experiencia con la primera vez que conocieron el mar; nos damos cuenta que varios se interesan en la mecánica de los aviones, se atreven a soñar con llegar a ser pilotos o personal de vuelo; en las escuelas se aprovechan estas inquietudes para tratarlas desde distintos sectores de aprendizaje como arte, matemática y física, literatura, geografía, historia, orientación… lo que otorga a esta actividad un alto contenido pedagógico que se atesora y agradece”, agregó el docente.

La señora Sandra Parra, apoderada de Pía Delgado Parra, alumna de 7° básico de la Escuela Gabriela Mistral nos entregó también su testimonio, al haber podido acompañar a su hija en esta jornada de vuelos: “Fue una gran oportunidad y una linda experiencia. Con Pía tuvimos la increíble oportunidad de poder disfrutar la ciudad desde el aire… personalmente, me llamó mucho la atención, además de la belleza del paisaje, poder darme cuenta de la gran cantidad de contaminación que muestra Los Andes, lo que debería ser un llamado de atención para que todos cuidemos más nuestra ciudad y su entorno. … Agradezco al DAEM, al profesor Francisco y al Club Aéreo esta bonita iniciativa”, concluyó.

En una fecha próxima, se montará una exposición con los testimonios y trabajos de los estudiantes en torno a estas jornadas de vuelos, para compartir con toda la comunidad esta experiencia y agradecer formalmente al Club Aéreo su aporte a estos aprendizajes de los estudiantes andinos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y su entorno desde la altura, lo que significa tener un aprendizaje vivencial de la geografía y el patrimonio de la ciudad y el valle de Aconcagua.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y su entorno desde la altura, lo que significa
tener un aprendizaje vivencial de la geografía y el patrimonio de la ciudad y el valle de Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis