Iniciativa fue desarrollada por la municipalidad de la comuna en el marco de la Trilla a Yegua Suelta. Agua y cereales serán entregados en la comuna de Vichuquén.
Junto con disfrutar de las tradiciones, comidas típicas y del folclor, el fin de semana recién pasado una gran cantidad de asistentes a la Trilla de Calle Larga se hicieron parte del llamado realizado a través de redes sociales y llegaron a esta fiesta costumbrista con botellas de agua y cereales en barra, para ir en ayuda de bomberos del sur del país quienes se encuentran combatiendo diversos incendios forestales.
En total fueron más de mil litros de agua reunidos en esta campaña, donaciones que junto con las barras de cereal aportadas, serán entregadas en la comuna de Vichuquén, Región del Maule.
“Hay un sector importante de nuestro país que se está quemando y creo que más que palabras o críticas, lo que necesitamos entre todos es unirnos. Estamos con los bomberos que están realizando esta heroica labor en el sur de chile. Si esto sirve un poco para paliar la situación que están viviendo, sin duda que para nosotros es muy satisfactorio, pero creo que lo más importante es enviar un gesto de que nosotros estamos solidarizando con quienes en este momento combaten el fuego en diferentes puntos del país”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.
Además de la entrega de la donación, un grupo de bomberos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, viajó hasta Vichuquén junto a bomberos de Los Andes, para colaborar en la extinción del fuego.
“Aproximadamente reunimos mil 200 litros de agua en bidones y botellas y una buena cantidad de barras de cereal. Estas donaciones salen hoy de nuestra compañía y nosotros también colaboraremos en la extinción del fuego para relevar a quienes están trabajando en el sur del país”, sostuvo el Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, Alberto Reyes.