En horas de la madrugada desconocidos perpetraron un cuantioso robo en el kiosco de diarios del suplementero Alfredo Ardiles, ubicado en la vereda de calle Esmeralda frente al acceso de la galería Esmeralda.
“Pudo ser entre las 3 y 4 de la mañana. Cuando llegué a las 6 de la mañana encontré el kiosco abierto, el candado reventado, las puertas reventadas, con un fierro debieron hacerlo”, señaló el afectado.
Los antisociales sustrajeron una importante cantidad de mercadería que se comercializan en el kiosco, tales como cigarrillos, jugos, pilas, y hasta una máquina de afeitar, “con lo cual el monto del robo asciende más o menos a $1.500.000”.
Al lugar concurrió Carabineros que adoptaron el procedimiento de rigor en busca de pistas que permitan esclarecer el cuantioso robo. En el sector hay una cámara de televigilancia y se espera que aporte imágenes que sean importantes para identificar a los autores.
CRITICAS A LAS CAMARAS
El comerciante puso en duda la efectividad de las cámaras de televigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad. “No se para que están las cámaras. Se supone que las cámaras están para vigilar pero veo que siguen robando en el centro y nadie ve nada. Le robaron al amigo Jiménez y las cámaras no sirvieron de nada. Aquí donde está mi kiosco hay una cámara en toda la esquina y no pasa nada. Carabineros dijeron que van a revisar las imágenes grabadas por las cámaras para determinar si se ve algo, si hay algún sospechoso grabado en las cámaras”, dijo.
Ante la poca efectividad del sistema dijo que no sabe “si son las cámaras las malas o está mala la vigilancia. Hay algo que está mal”, expresó.