Un positivo balance registraron las fiestas patrias en la Región de Valparaíso, la que recibió a más de un millón de visitantes, los que se concentraron en Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Limache y Olmué, donde hubo ramadas, fiestas costumbristas y actividades folclóricas.
Según cifras de Sernatur, la ocupación hotelera a nivel regional alcanzó el 70%, mientras que solo en Olmué esta llegó al 85%.
El Servicio Nacional de Drogas y Alcohol realizó 1.591 controles, aplicando 1.562 alcotest y 29 narcotest.
11 conductores dieron positivo por alcohol, 4 por consumo de marihuana y tres por cocaína. Lo llamativo del caso es que un conductor dio presencia en más de una droga.
Los inspectores de la Seremi de Salud realizaron 1.533 fiscalizaciones a fondas y ramadas, carnicerías y supermercados. Se decomisaron más de 524 kilogramos de alimentos en mal estado y se levantaron 131 sumarios sanitarios.
Una buena noticia es que Carabineros contabilizó en cero las víctimas fatales, en comparación a las tres que hubo el año anterior. Hubo 156 accidentes de tránsito, siete menos que el 2018. Con respecto al ingreso de vehículos a la región, desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre, se contabiliza en 193.995 vehículos, y la salida de 190.021 en la misma fecha, por las rutas concesionadas de la región.