Camino a ser distribuidas a nueve centros hospitalarios de la V Región, además del Colegio Médico de Valparaíso y Aconcagua, se encuentran las mascarillas especializadas KN95 donadas por la Fundación Luksic para ser entregadas a los profesionales de la Salud.
Los insumos llegarán al Hospital de Los Andes y a una serie de establecimientos asistenciales de la región. Ello, en el marco de la donación de 1 millón de mascarillas que la familia Luksic exportó desde China en un esfuerzo por ayudar al personal del área de la Salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.
A nivel país, las mascarillas llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.
“Como Fundación estamos 100% comprometidos con Chile, siempre buscando ser un aporte, y puntualmente hoy para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.
Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por LATAM Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.