Alrededor de 130 mil personas son las beneficiarias en Aconcagua.
Con una masiva concurrencia de los beneficiarios a los centros de salud familiar (Cesfam) y otros recintos de atención primaria, ayer se dio inicio la Campaña de Vacunación contra la Influenza que cada año realiza el Ministerio de Salud.
En el caso del Valle de Aconcagua, son alrededor de 130 mil las personas que recibirán la inmunización, siendo los beneficiaron directos los grupos de riesgo que contemplan a todas las embarazadas, los niños de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 10 años (5º básico), personas desde los 65 años y pacientes crónicos entre 11 y 64 años.
Esta infección respiratoria es producida por un virus llamado influenza y que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, por lo que la mejor manera de prevenir es vacunándose, se señala desde el Minsal.
Claudia Abarca Cataldo, jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, destacó que la campaña “la partimos con una alta concurrencia, al punto que se nos agotaron las dosis que tiene cada vacunatorio”.
Sin embargo, dio tranquilidad a la comunidad “porque en nuestras bodegas están todas las vacunas contempladas para nuestros grupos de riesgo”.
Recordó que se requiere por lo menos de dos a tres semanas para que empiece a hacer su efecto, por lo que dijo que no es necesario que todas las personas beneficiarias acudan al mismo tiempo a sus vacunatorios, “ya que tenemos lo que nos queda de marzo y todo abril para la campaña, esperando que el virus de la influenza comience a circular alrededor de mayo”.