Para autofinanciarse venden libro.
El matrimonio compuesto por Rodrigo Nunes y Andreia Razze, con dos hijas de 7 y 9 años, y un hijo de 19, hace dos años se lanzaron a la aventura de recorrer el mundo abandonando sus vidas que tenían en la ciudad de San Roque, Brasil.
“Hace dos años empezamos un sueño de hacer un recorrido por el mundo con la familia en nuestro motorhome (un bus convertido en casa rodante). Hemos recorrido todo Brasil con alrededor de 15 mil kilómetros, cruzamos todo Uruguay y Argentina, y hace una semana llegamos a Los Andes, la primera ciudad de Chile y nos encantó”, dijo Rodrigo.
La familia inició su recorrido en San Roque, una ciudad que está a 50 kilómetros de Sao Paulo.
RECORRER EL MUNDO
El sueño de Rodrigo, Andreia y sus hijos es recorrer el mundo. “Ochenta países, cuatro continentes en los próximos 7 años”.
VIDAS ANTERIORES
Antes de abandonar el hogar familiar e iniciar su recorrido por el mundo, Andreia Razze desarrolló por 20 años su profesión de técnica de laboratorio de análisis clínico, mientras que Rodrigo fue atleta profesional, y en esa condición de deportista vino tres veces a Chile.
“Después de tener los hijos siempre tuvimos el sueño de vivir esto, de viajar por el mundo, para que ellos conozcan la vida como es”.
CHARLAS
En cada ciudad a la que llegan realizan charlas en las escuelas públicas de manera voluntaria y gratis, “y también abrimos nuestra casa rodante a la comunidad para que la gente la conozca y nos conozca a nosotros”.
Hasta el lunes de la próxima semana el motorhome estará disponible para la gente de Los Andes en el estacionamiento de la Universidad Aconcagua, de las 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente “para compartir un poquito de este sueño con la gente de Los Andes”.
UNA CASA CON RUEDAS
La casa rodante está instalada en un bus de 15 metros de largo, con una sala, habitaciones del matrimonio y los hijos, inodoro, ducha con agua fría y caliente, calefacción, aire acondicionado y cocina. “Ella –Andreia- recibió una casa de herencia y la cambiamos por esta con ruedas”.
VENTA DE LIBRO
Ellos se financian con la venta de un libro que se llama “Quédate rico viajando”, que cuenta toda la experiencia de vivir más sencillo pero con mucho más amor y mucho más familia. El libro nos hace reflexionar y ver de manera distinta de vivir la vida y los valores”.
PÉRDIDA DE SERES QUERIDOS
Andreia tomó la decisión de dejar su trabajo y seguir a su esposo luego de perder a su hermana y luego a su madre. “Después que ellas se fueron pensé que tenía que cambiar mi vida y vivir intensamente con mi esposo y mis hijos, y estoy muy contenta de haber tomado esta decisión, además que Chile, al que llegué ahora por primera vez, es muy lindo, me encantó, y nos vamos a quedar más tiempo por acá”, calificando a los chilenos como “muy buena onda”.