Alcalde responsabilidad al PPD, al gobernador (s) y al diputado Núñez de la derrota en las Elecciones Municipales
Sin asumir ningún tipo de responsabilidad política y solo culpando al Partido Por la Democracia (PPD), a la primera autoridad provincial y al diputado Marco Antonio Núñez por la derrota sufrida en las Elecciones Municipales por la candidata de la Nueva Mayoría, María Victoria Rodríguez, el alcalde Mauricio Navarro Salinas se refirió a las declaraciones formuladas por el gobernador Alonso Retamales y aprovechó de solicitar públicamente la renuncia al cargo que ocupa de manera suplente.
“El gobernador es militante del PPD, instalado por el diputado Marco Antonio Núñez, y me parece particularmente grave que no haya actuado de ninguna forma en orden a permitir que nuestra candidata hubiese tenido alguna opción en esta elección, como también que militantes de ese partido hayan apoyado candidatura de otros sectores y también por parte del diputado Núñez”, expresó.
Por tal motivo, dijo que ante este caso “me parece que lo que procede es que Alonso Retamales, que es suplente, renuncie a su cargo, pues uno de los grandes desafíos que tienen precisamente los gobernadores, sin perjuicio de coordinador los servicios y además de representar el quehacer y sentir de la Presidenta de la República, es un gobierno de la Nueva Mayoría”.
Fustigó que el PPD se haya restado absolutamente del apoyo a la candidatura de la ex gobernadora, haciendo notar que “algunos de sus candidatos a concejales clara y manifiestamente apoyaron otras opciones que no son de la Nueva Mayoría. Lo mismo sucedió con el diputado Núñez, quien en ningún momento concurrió a apoyar, bajo ninguna forma, a la candidata María Victoria Rodríguez, una tremenda profesional, asistente social de más de 30 años de nuestro municipio y una persona tremendamente comprometida”.
Por consiguiente, Navarro insistió que hay una responsabilidad muy importante por parte de la Nueva Mayoría “y específicamente del Partido por la Democracia en la derrota que sufrimos en Los Andes el domingo recién pasado”.