Los últimos hechos de violencia llevaron a la autoridad comunal, del fútbol amateur y del Club Independiente de Lo Calvo a maximizar sus medidas para resguardar la integridad de jugadores y público.
SAN ESTEBAN.- Aún hay coletazos con los últimos hechos de violencia ocurridos en el Estadio Municipal de San Esteban que se produjeron en el partido entre “28 de Marzo” de Llay Llay y el local Las Bandurrias, que terminó con daños a la propiedad pública y privada, con robo a lienzos del equipo local y una inusitada violencia.
El jefe comunal, alcalde René Mardones, condenó los hechos de violencia e interpuso una denuncia en contra de los responsables, aseverando que, “haré lo necesario para recuperar lo que han robado estos delincuentes, porque en San Esteban se respeta el deporte y su gente”. Una denuncia formal y con asesoría legal para el Club Las Bandurrias, que busca justamente, evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.
La prueba de fuego será este sábado 17 de marzo, cuando el Club Independiente de Lo Calvo reciba a Unión Tocornal El Pino, partido que tendrá redoblada sus medidas de seguridad, según informó el alcalde Mardones, el presidente regional ANFA Cristian Ibaceta, el presidente de Independiente, Pablo Retamales, y los encargados de Deportes y Organizaciones Comunitarias del municipio sanestebino.
“Estamos tomando las medidas necesarias para que este sábado, que se juega un importante partido por la Copa de Campeones, no sucedan hechos de violencia que lamentablemente vimos la semana anterior. Vamos a separar las barras totalmente, con dos accesos distintos, la zona de camarines se aislará, no se permitirán vehículos al interior del recinto, absolutamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas y sólo se permitirá vasos plásticos en la venta de bebidas”, dijo Cristian Ibaceta, presidente regional ANFA.
Por su parte, el presidente de Independiente de Lo Calvo, Pablo Retamales, aseveró que, “queremos hacer las cosas lo mejor posible, fuimos premiados como club con mayor fair play, y hemos tenido un comportamiento ejemplar. Para este sábado, y con el apoyo de todos, tendremos mayor seguridad, por eso la gente de Independiente tendrá acceso por el sector del Gimnasio Municipal, mientras que la visita lo hará por avenida Alessandri”.
El encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega, sostuvo que la municipalidad está preparando el estadio, realizando mejoras en sus graderías para el partido a jugarse este sábado 17 de marzo, a las 17.00 horas. “Queremos entregar tranquilidad a todos los espectadores, a quienes asistan al estadio y esperamos ver un bonito partido esperando que gane Independiente de Lo Calvo, quienes representan nuestra comuna”.
El cuadro de Independiente “los Diablos Rojos” vienen de eliminar a Juventud Santa María en cancha La Higuera de Santa María. “Un gran equipo, que hace dos años atrás fueron finalistas, y eso es un gran logro de nosotros. Este sábado representamos a San Esteban”, culminó Retamales.