Me voy con los libros en el corazón

Me voy con los libros en el corazón

- en Columnistas
1180

Mariluz Marquez Espinosa

Después de 34 años de servicio dejo de ordenar libros en las estanterías, de catalogar, de hacer listados con los mejores libros llegados, de organizar innumerables actividad literarias y culturales, de fomentar el gusto por la lectura en nuestras redes, diarios, radios, televisión, y cientos de acciones más para hacer que la Biblioteca fuera un punto de encuentro para los andinos y lograr que fuera una de las mejores de la región, premiada dos veces a nivel nacional por cumplir metas y realizar innovadoras actividades de fomento lector.

Cómo no agradecer el apoyo de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, del personal, las guardias y de los voluntarios, que me colaboraron en el quehacer diario, en la ejecución del plan de actividades anuales y en las “locas” iniciativas que se me ocurrieron. También a los integrantes de los clubes de lectura, con quienes pasé maravillosos momentos en torno a los libros.

Me voy satisfecha por la labor realizada, por haber podido entregar las herramientas a cientos de andinos para que aprendieran a usar el correo electrónico, hacer una carta o un currículum, por haber capacitado a muchas personas ciegas en el uso de las nuevas tecnologías, por haber hecho convenios que permitieron ayudar a cientos de personas en sus trámites con el Servicio de Impuestos Internos y otros convenios que permitieron disfrutar de maravillosas obras de teatro con la Compañía “La Wuñelfe”, por haber abierto las puertas de la biblioteca a las instituciones que carecen de un lugar para reunirse, como los comités de vivienda, los grupos del Fondo Esperanza, grupos folclóricos, talleres de todo tipo, ceremonias de titulación, de finalización del año escolar, seminarios, etc.

Mis mas sinceros agradecimiento al canal de televisión VTV2 por invitarme durante casi 4 años a conversar de libros, difundir los últimos llegados, los más leídos. al Diario El Andino, que durante muchos años todos los viernes publicaba los libros destacados, a Radio Superandina por integrarme como panelista al matinal junto a mi estimado amigo Jaime Orellana.

Mis agradecimientos a Humberto Cortés, presidente de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca y a la Agrupación de Letras Andinas, instituciones que me postularon para la designación de Ciudadana Distinguida. También al Concejo Municipal de Los Andes y al alcalde Manuel Rivera que aceptaron la postulación.

Me voy con lindos recuerdos y con la alegría de haber entregado lo mejor de mi a mi amada Biblioteca Hermano Emeterio José.

Mariluz Márquez Herrera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel