Huyó de control policial porque conducía en condiciones no apropiadas
Un mecánico de iniciales R.A., sin antecedentes, fue detenido por Carabineros tras una intensa persecución que se inició en el centro de la ciudad y concluyó en calle Señor Pobre de Centenario, cuando el hombre perdió el control del vehículo chocando contra un muro del centro de eventos Club Ramos.
El hecho se produjo alrededor de las 23:50 horas del lunes cuando el automovilista que guiaba en estado de ebriedad un automóvil Nissan modelo V 16 con vidrios polarizados escapó a toda velocidad para evitar ser fiscalizado por Carabineros.
Testigos alertaron a la policía acerca del desplazamiento a exceso de velocidad y de manera zigzagueante del vehículo por avenida Argentina, con evidente riesgo de provocar un accidente.
Una patrulla de Carabineros llegó al lugar logrando localizar el vehículo en la rotonda de Carlos Díaz conminando a su conductor a detenerse para proceder a su fiscalización.
El chofer haciendo caso omiso de la orden policial emprendió veloz huida por avenida Santa Teresa al sur, iniciándose una intensa persecución a la cual se sumaron otras unidades motorizadas, culminando el procedimiento cuando el conductor perdió el control e impactó contra un muro perimetral de piedra del Club Ramos ubicado en calle Señor Pobre de Centenario.
DISPAROS A LAS RUEDAS
Cuando los uniformados se acercan al automóvil, el porfiado chofer aceleró el vehículo en un nuevo intento por huir amenazando con atropellar a los policías, por lo cual éstos debieron utilizar sus armas de servicio disparando contra una puerta y las ruedas para obligarlo a detenerse, ya que aparentemente mantenía un arma de fuego.
PROYECTILES
Finalmente lograron reducirlo verificando que no tenía armas, pero si mantenía en su poder cinco proyectiles calibre 9 milímetros.
ESTADO DE EBRIEDAD
Al ser sometido a la prueba del intoxilyser se comprobó que conducía con 2, 40 gramos de alcohol por mil en la sangre, lo que en términos legales significa manejo en estado de ebriedad.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de manejo en estado de ebriedad y tenencia ilegal de municiones.
Se estableció que el vehículo que conducía tenía su documentación vencida, razón por la cual se cursó infracción con citación del Juzgado de Policía Local.
Las partes fijaron fecha para una nueva audiencia con la finalidad de discutir las medidas cautelares o salida alternativa, tras lo cual recuperó la libertad.