Como R.R.N., de 29 años, fue identificado el mecánico que fue detenido por Carabineros por violencia intrafamiliar.
Alrededor de las 20:00 horas una patrulla de la Tercera Comisaría de Los Andes recibió un informe radial para que concurrieran a un domicilio de la población Barrio La Concepción por una denuncia por maltrato.
Al llegar al lugar encontraron llorando a la mujer de iniciales C.A. y en el interior del inmueble había un gran desorden y platos rotos esparcidos por el lugar.
La víctima señaló que su esposo había destruido la loza, luego la empujó y le lanzó escupitajos en varias oportunidades al rostro, para finalmente amenazarla de muerte.
Por estos hechos el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría por violencia intrafamiliar.
La situación se dio en el marco de una fiesta que el hombre realizaba con un grupo de amigos. En ese momento se produce una discusión con su cónyuge a la cual empuja y le lanza los escupitajos en reiteradas ocasiones, para luego sacar toda la loza que se encontraba en el mueble de cocina y destruirla lanzándola al suelo, para luego proferir las amenazas, todo lo cual ocurre en presencia de los hijos de ambos.
El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
El fiscal Raúl Ochoa solicitó la aplicación de las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima. El percutor puso de relieve que el imputado registra una causa anterior con suspensión condicional del procedimiento, por un hecho cometido contra la misma víctima.
La jueza de garantía, Valeria Crosa, dio por acreditaros los hechos de la formalización y decretó las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, fijando dos meses para el cierre de la investigación.
Se fijó una nueva audiencia para mediados de abril para explorar una salida alternativa de procedimiento simplificado o suspensión condicional del procedimiento