Mecánico mendocino ingresó con droga adosada a sus piernas: preso

Mecánico mendocino ingresó con droga adosada a sus piernas: preso

- en Los Andes
1618
El tribunal decretó la prisión preventiva para el mendocino.

Un mecánico argentino de iniciales M.F., 30 años, domiciliado en Luján de Mendoza, fue sorprendido ingresando droga adosada a sus piernas.

El delito quedó al descubierto alrededor de las 15:10 horas del martes cuando el imputado ingresaba al país a bordo de un bus internacional.

Una vez en el complejo fronterizo Los Libertadores se efectuaba el control migratorio una funcionaria del Servicio Nacional de Aduanas ingresó al bus para realizar la inspección de rutina no encontrando ninguna anomalía.

RARA FORMA DE CAMINAR

Luego la funcionaria se dirigió el sector donde se revisaba el equipaje y a los pasajeros, observando que un hombre caminaba de manera extraña y que su pantalón era sospechosamente más ancho de lo normal, por lo cual dio aviso al guía canino del servicio. Personal procedió a efectuar la revisión corporal del individuo encontrando adosados a sus piernas paquetes triangulares envueltos en papel alusa y fijados mediante huincha de embalaje.

Se trataba de 8 paquetes que podrían corresponder a sustancia alucinógena, por lo cual se entregó el caso a detectives de la Brigada antinarcóticos de la PDI, que verificaron finalmente que se trata de 8 paquetes contenedores de cannabis sativa prensada del tipo paraguaya que arrojó un peso de 4 kilos 139 gramos, por lo cual el mecánico argentino fue detenido.

Los funcionarios policiales verificaron que el extranjero registraba diversos ingresos y salidas del país por el complejo Los Libertadores entre abril y noviembre de este año.

MEDIDAS CAUTELARES

Ayer miércoles el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de tráfico de drogas. Por el peligro de fuga y seguridad de la sociedad, y atendida la cantidad de droga que transportaba, el persecutor solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensora se opuso argumentando que su representado tenía irreprochable conducta anterior y que había colaborado con la investigación, razón por la cual basta la medida de arraigo nacional.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización, decretando la prisión preventiva en la cárcel de Los Andes, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis