Como D.Z.L. fue identificada la joven mechera que fue descubierta robando más de medio millón de pesos en ropa de guagua desde la multitienda La Polar del Espacio Urbano.
La joven, que presenta varios meses de embarazo, ingresó al citado establecimiento dirigiéndose a la sección infantil desde donde comenzó a apoderarse de una gran cantidad de ropa y accesorios de guagua que fue ocultando en un bolso que portaba.
Cuando se disponía a abandonar la tienda se activaron las alarmas con los sensores de las prendas que había sustraído, siendo intercepta por los guardias de seguridad que la retuvieron a la espera de la llegada de Carabineros que finalmente la detuvieron.
Tras el control de identidad se verificó que había logrado apoderarse de ropa de bebé avaluada en $ 568.000 las que fueron restituidas a la tienda.
La joven registra un amplio prontuario judicial, y por este nuevo delito fue requerida en procedimiento simplificado por hurto por el cual arriesga una condena de 61 días de presidio y multa.
El Juzgado de Garantía fijó una nueva audiencia para que la imputada manifieste si acepta o rechaza responsabilidad en los hechos investigados.