Delito lo estaba cometiendo en la tienda Bonis Sport
Lesionada resultó una guardia de seguridad que fue agredida físicamente por la joven mechera de iniciales D.A.J., domiciliada en San Felipe, luego que la interceptara tras sorprenderla robando prendas de vestir en la tienda Bonis Sport de la ciudad de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes policiales y de la Fiscalía, minutos antes del mediodía la mujer entró simulando ser cliente hasta el local comercial ubicado en calle Esmeralda N° 367, frente a Plaza de Armas, en donde comenzó a recorrer la sala de ventas.
Pero sus intenciones eran robar, ya que desde los mostradores sustrajo un buzo marca Puma, una calza marca Nike y un polera marca Everlast, que ocultó entre la ropa que llevaba puesta.
En los momentos que se aprestaba a abandonar el negocio, una guardia de seguridad que la había visto cometiendo el ilícito la interceptó exigiéndole que dejara las prendas que no había cancelado y que luego saliera.
Esta situación indignó a la joven quien se deshizo de lo que había sustraído, pero sorpresivamente se abalanzó sobre la trabajadora y le propinó un golpe de puño en el rostro, siendo reducida por otros guardias.
Por lo ocurrido se llamó a Carabineros y se hicieron presentes funcionarios de la Tercera Comisaría, los que arrestaron a la agresora y se estableció que las prendas que estaba robando tenían un valor que bordeaba los $76.000.
En tanto, la guardia fue trasladada a un centro asistencial donde fue atendida y se le constató una lesión en su boca.
FORMALIZADA
La imputada fue conducida hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y compareció en audiencia. El fiscal Fabián Garrido la formalizó por el delito de hurto simple frustrado y por la falta de lesiones de carácter leve, accediendo a la suspensión condicional de procedimiento por el plazo de un año.
Para ello deberá dar cumplimiento a informar cualquier cambio de domicilio al fijado en audiencia y a no verse involucrada en la comisión de otro delito, según lo dispuesto por la magistrado Valeria Crosa.