La mujer capitalina de iniciales C.C.M. fue descubierta sustrayendo mercadería desde el hipermercado Líder del Espacio Urbano, siendo retenida y entregada a Carabineros.
La imputada ingresó en compañía de una adolescente al citado establecimiento comercial iniciando un recorrido por todas las secciones seleccionando protectores solares, leche, conservas, pañales, perfumes que fueron depositando en bolsas del mismo local.
Todas estas maniobras estaban siendo observadas desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, desde donde alertaron a los guardias que lograron retenerla en momentos que traspasaba la línea de cajas sin pagar los productos.
Seguidamente el administrador del local solicitó la presencia de Carabineros que procedieron a realizar el control de identidad de la mujer, recuperando la mercadería sustraída que alcanzó un avalúo de $ 193.058.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple en grado de frustrado, mientras que la joven que la acompañaba fue dejada en libertad por instrucciones del fiscal.
Debido a que la mujer registra numerosas detenciones y condenas por la misma clase de delitos, la jueza Valeria Crosa resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.