Como K.A.C.T., de 30 años, domiciliada en la comuna de San Bernardo, y S.P.M., de 15, de la comuna de El Bosque, región metropolitana, fueron identificadas las mujeres que fueron detenidas al ser sorprendidas robando carne importada y otras especies desde el supermercado Jumbo de Los Andes.
Alrededor de las 20:30 horas ambas mecheras ingresaron al citado establecimiento procediendo a sustraer especies que fueron ocultando en bolsos que portaban.
Esta acción fue observada por los guardias de seguridad que las interceptaron cuando se disponían a abandonar el local traspasando la línea de cajas sin pagar los productos, tras lo cual solicitaron la presencia de Carabineros que finalmente las detuvieron.
ELEVADO AVALUO
Al proceder a la revisión de los bolsos los funcionarios policiales y personal del supermercado descubrieron, entre otras especies, 20 kilos de carne importada envasada al vacío.
Se verificó que K.A.C.T. había sustraído mercadería por $ 140.547, mientras que la menor S.P.M. llevaba $ 178.330 en productos, lo que totalizó $ 318.877.
Ambas mecheras fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron requeridas por el fiscal Alberto Gertosio en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
En el caso de la menor de edad se acordó la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto, mientras que la mayor de edad, que presenta numerosas condenas por hurto, se solicitó 41 días de prisión en su grado máximo, más una multa de2 UTM en caso de aceptar responsabilidad en los hechos investigados.
Esto último se resolverá en audiencia fijada para los primeros días del mes de enero.