Un hombre identificado por sus iniciales R.C.R., de 29 años, fue detenido por Carabineros luego de perpetrar un robo en un local de productos de perfumería y cosmetología en pleno centro de la ciudad.
El sujeto en compañía de una mujer ingresó durante la tarde al local de PreUnic ubicado en calle Esmeralda, portando ambos sendas mochilas las que fueron llenando con diversos productos de perfumería, cosméticos y de belleza en general.
El guardia del local se percató del delito procediendo a interceptar y retener el hombre, mientras que la mujer logró escapar del local.
Los encargados del establecimiento denunciaron el delito el nivel 133 concurriendo funcionarios del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría de Carabineros que procedieron al control de identidad y la detención del mechero, y con ellos la recuperación de las especies sustraídas que fueron avaluadas en $ 214.977.
Una vez en la comisaría se estableció que el detenido registra un amplio prontuario por diversos delitos, entre los cuales figura una condena de 5 años y un día por robo con intimidación.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por el Ministerio Público en procedimiento simplificado como autor del delito de hurto simple en grado de frustrado.
El fiscal solicitó al tribunal la aplicación de una pena de 61 días de presidio efectivo, por lo cual se fijó fecha para una nueva audiencia para resolver la situación procesal del imputado.