Mechero robó ropa desde Ripley y La Polar hasta que fue descubierto por los guardias

Mechero robó ropa desde Ripley y La Polar hasta que fue descubierto por los guardias

- en Los Andes
1840
Guardias de seguridad retuvieron a mechero que robó prendas de vestir.

Por doble robo en multitiendas del Espacio Urbano fue detenido un sujeto identificado como S.L.S., de 27 años, con domicilio en Los Andes, quien posee un amplio prontuario.

El sujeto llegó hasta el Espacio Urbano alrededor de las 13:00 horas dirigiéndose hasta la tienda Ripley donde sustrajo un jeans, tras lo cual se dirigió a una de las salidas sin pagar el valor de la prenda, siendo interceptado por los guardias de seguridad que lo habían descubierto cometiendo el delito.

El sujeto se abalanza sobre dos guardias agrediéndolos con golpes de puños, pero finalmente es reducido y retenido hasta la llegada de Carabineros que finalmente lio detuvieron, recuperándola prenda que había sustraído la que fue avaluada en $ 49.990.

ESPECIES DE ANTERIOR ROBO

Durante la fiscalización se descubrió que el hombre ocultaba entre sus vestimentas un short deportivo marca Lotto y una polera, estableciéndose que momentos antes los había robado desde la sala de ventas de la multitienda La Polar, las que fueron avaluadas en $ 18.980.

CONSTATACION DE LESIONES

Los dos guardias de Ripley fueron trasladados a un centro asistencial para atención médica y constatación de lesiones. Uno de ellos sufrió un trauma en antebrazo izquierdo y el otro trauma de articulación de hombro izquierdo.

AL TRIBUNAL

Por su parte el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por el fiscal Jorge Alfaro en procedimiento simplificado por los delitos de hurto falta consumado, hurto simple y lesiones leves.

En caso de admitir responsabilidad el Ministerio Público solicitó 31 días de prisión en su grado medio, más el pago de una multa de 2 UTM por el hurto falta. Además 51 días de prisión en su grado máximo, más 2 UTM por el delito de hurto simple, y 4 UTM por las lesiones leves.

Para llevara a efecto este procedimiento se fijó una nueva audiencia para el 1 de febrero de 2018.

Por otra parte se estableció que el imputado mantenía una orden vigente del mismo tribunal por incumplimiento de prestación de servicio en beneficio a la comunidad. Solo cumplió 3 horas y 24 minutos de un total de 109 horas por una pena sustitutiva por condena del 1 de septiembre de 2016.

El juez Daniel Henríquez le mantuvo el beneficio y se dispuso que debe presentarse en el Centro de Reinserción Social de Los Andes para continuar con la medida, de lo contrario le será revocada y será enviado a la cárcel para el cumplimiento efectivo de la misma.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis