Como S.G.A., domiciliado en San Felipe, fue identificado el mechero que fue descubierto sustrayendo prendas de vestir desde la multitienda Ripley del Espacio Urbano.
El domingo el hombre llegó como cualquier cliente hasta el establecimiento comercial y comenzó a recorrer las secciones comenzando a sacar diversas prendas de vestir que fue ocultando en un bolso que portaba.
Cuando se disponía a salir del local fue retenido por los guardias de la sala de ventas que habían sido advertidos del delito desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, siendo entregado minutos más tarde a Carabineros de la Tercera Comisaría que concurrieron al llamado del administrador de la multitienda.
Las especies fueron recuperadas en su totalidad, las que fueron avaluadas en $266.050.
El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por hurto simple frustrado.
Al no poseer prontuario el imputado puso acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio en informar cualquier cambio el respecto en el tribunal.