Una banda integrada por cuatro mecheros provenientes de Santiago fue detenida durante un control vehicular realizado por Carabineros en avenida Santa Teresa tras haber cometido una seguidilla de robos en tres tiendas de la comuna de Los Andes
Los antisociales se movilizaban en un automóvil Great Wall Floride color gris, y alrededor de las 20:00 horas funcionarios de la Tercera Comisaría que realizaba un control vehicular en avenida Santa Teresa se percató como el vehículo realizaba una maniobra de adelantamiento indebida a la altura del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.
Ante la imprudente maniobra la patrulla policial salió tras el vehículo dándole la orden de detenerse en la intersección de avenidas Santa Teresa con Perú.
DENUNCIADOS EN EL MISMO LUGAR
Cuando los ocupantes del vehículo eran fiscalizados llegó al lugar un testigo denunciando que los sujetos minutos antes habían robado una gran cantidad de prendas de vestir en la multitienda Ripley del Espacio Urbano.
Producto de esta denuncia los funcionarios se abocaron a revisar el automóvil encontrando en los asientos posteriores y el maletero una importante cantidad de prendas de vestir de diversos modelos y marcas que mantenían aún las etiquetas de las tiendas donde habían sustraídas, la mayoría de las cuales también tenían insertos los sensores de seguridad.
Con estas evidencias Carabineros tomó contacto con las tiendas afectadas logrando determinar el avalúo del delito.
Los productos recuperados de tienda Dijón de calle Maipú fueron avaluados en $ 159.859; las prendas de la tienda Corona ubicada en la misma calle fueron cuantificadas en $ 149.950, y las de Ripley en $ 294.920, lo que arrojó un total $ 603.729.
Los detenidos son los hombres de iniciales E.A.B.T., de 19 años; I.L.A., de 23; L.M.P., de 21, y la mujer identificada como L.Ch.A, de 28 años, todos domiciliados en la comuna de Maipú, Región Metropolitana y con antecedentes policiales.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de receptación de especies.
Tres de los imputados quedaron con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras que E.B.T. se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.