Una mujer que había ingresado de visita fue descubierta a través de las cámaras de televigilancia cuando entregaba droga a un recluso de la cárcel de Los Andes, siendo retenida por personal de Gendarmería y posteriormente entregada a la PDI.
El hecho se produjo en el patio del penal en horario de visita, se informó.
La mujer llegó hasta el recinto carcelario de avenida Carlos Díaz en durante la mañana del domingo en horario de visitas, dirigiéndose hasta la cancha del penal donde se contactó con un interno de iniciales J.F.B.A. a quien le entregó un cooler que contenía envoltorios en bolsas de nylon.
Las cámaras de alta resolución que posee la cárcel de Los Andes permitieron a los funcionarios de Gendarmería percatarse de esta situación, tras lo cual procedieron a la revisión de los servicios higiénicos donde descubrieron al reo que mantenía en su poder los envoltorios de nylon con 50,8 gramos de cannabis sativa, 2,6 gramos de pasta base y diez comprimidos de fármacos.
Tras quedar al descubierto el ilícito fue detenida la mujer informando del hecho al fiscal de turno que ordenó la concurrencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que luego de efectuar la prueba de campo de las sustancias procedieron a la detención de la mujer de iniciales E.V.P., sin antecedentes penales hasta ese momento.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada el lunes por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Por no registrar antecedentes judiciales el fiscal Alberto Gertosio pidió al tribunal fijar fecha para una nueva audiencia con la finalidad de determinar medidas cautelares o resolver el caso mediante un procedimiento abreviado, tras lo cual la mujer recuperó la libertad a la espera de la nueva audiencia.