Por: Dr. Denis Panozo
El ser humano siempre ha buscado en la naturaleza la forma de sanarse de los diferentes males, que trastornaban su bienestar físico, su intuición lo llevó a probar las diferentes plantas que su entorno le entregaba, logrando con el tiempo tener una selección de estas, para los distintos males.
Con el tiempo se fue depurando, alcanzando un nivel increíble en la obtención de un recetario para múltiples patologías. De este logro fue la base para los primeros científicos que depuraron aún más estas maravillosas yerbas medicinales Y NACIERON los FARMACOS o Remedios que actualmente es comercializado, lamentablemente no en la forma más adecuada
Esto ha provocado que aparezcan otros inescrupulosos que venden la pomada que tienen los productos naturales de la sanación, por lo cual todos los días aparecen estas maravillas que lo curan todo. Mentiras que llenan los bolsillos de estos personajes, sin importarle los efectos deletéreos o dañinos que van a provocar. Hay un efecto placebo, es decir un bienestar falso en las personas que las toman, y es por la necesidad imperiosa que tenemos de sentirnos bien. En este grupo de malandras no hay que incluir a los yerbateros reales que han heredado las nociones y cualidades de las diferentes yerbas y que por tradiciones familiares las conocemos, y por suerte seguimos disfrutando.
Deseo poner en alerta que no confíen en esas personas que ponen en sus manos la maravilla del siglo, los sinvergüenza ponen respaldo en el internet, porque hay mucha gente que cree que el internet no miente. No es así los malandrines buscan todos los medios para lograr sus engaños, de esta manera obtener ganancias fáciles. Ahora también hay alguno más sofisticado y fabrican maravillas no dañinas, es porque los componentes que usan son vitaminas, logrando con esto los permisos de los organismos de salud del gobierno. El engaño que ellos logran vender esos productos de bajo costo a valores mayores.
Por último debemos cuidar nuestra salud con los medios naturales que tenemos, una alimentación balanceada, actividad física adecuada, es decir no exagerada, compartir es decir tener una vida social que te permita dar y recibir buenas vibras y por ultimo trata de no postergar momentos agradables con tu familia, toma vacaciones, no lo postergues por logros materiales.