Una menor de iniciales V.V. domiciliada en Puente Alto, Región Metropolitana, fue detenida por Carabineros de la Tercera Comisaría por el delito de hurto simple en grado de frustrado.
La adolescente durante la tarde ingresó a la tienda Ripley del Espacio Urbano y comenzó a recorrer la sala de ventas como un cliente más. De esta forma se dirigió hasta la sección juvenil mujeres y luego a la de deportes procediendo a sustraer jeans, chaquetas, polerones y buzos que ocultó en bolsas reutilizables que portaba.
En el momento que se aprestaba a hacer abandono del local sin pagar las prendas, fue interceptada y retenida por los guardias que habían sido alertados por el encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad del local.
Minutos después llegaron funcionarios de Carabineros que detuvieron a la menor y recuperaron las prendas sustraídas que fueron avaluadas en $ 229.960.
Al consultar sus antecedentes en el sistema se verificó que mantenía dos órdenes de detención vigentes por la misma clase de delitos dictadas por otros tribunales.
El adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida por el Ministerio Público en procedimiento simplificado por hurto simple frustrado.