Es reincidente en esta clase de delitos
Un adolescente de tan solo 16 años con domicilio en Santiago fue detenido nuevamente por cometer un cuantioso robo en el Hipermercado Líder del Espacio Urbano.
El menor es reincidente en esta clase de delito, lo que confirmaría la tesis que en el comercio de nuestra provincia se encuentra operando una banda de mecheros de la región metropolitana que utiliza a menores de edad para cometer estos delitos aprovechando su inimputabilidad por su corta edad.
El imputado fue identificado como B.A.P.F., domiciliado en la comuna de Puente Alto, que ingresó al citado establecimiento comercial alrededor de las 21:40 horas dirigiéndose hasta la sección perfumería desde donde sustrajo colonias y desodorantes que posteriormente fueron avaluados en $ 381.182.
La mercadería la ocultó en una mochila y se dispuso a abandonar el supermercado traspasando la línea de cajas obviamente sin pagar las especies, siendo interceptado y retenido por los guardias de seguridad que habían sido alertados desde la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia.
Minutos después el menor fue entregado a Carabineros siendo recuperadas las especies en su totalidad.
El imputado que registra antecedentes penales por hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por este delito, tras lo cual fue dejado en libertad con citación a comparecer a una nueva audiencia para determinar su situación procesal.