Una adolescente de 15 años, identificada como R.V.P., domiciliada en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, fue detenida por Carabineros tras ser descubierta cometiendo un cuantioso robo de celulares desde el Hipermercado Líder del Espacio Urbano.
La menor ingresó alrededor de las 13:00 horas al citado establecimiento comercial dirigiéndose a la sección electrónica donde sustrajo numerosos teléfonos celulares que ocultó en una mochila que portaba, tras lo cual se dispuso a salir del local sin cancelar los equipos.
El delito fue descubierto desde la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia del local de donde advirtieron al personal de seguridad sobre el hecho, los que retuvieron a la joven a la espera de la llegada de Carabineros.
Durante la revisión de la mochila fueron encontrados diversos celulares que fueron avaluados en $ 857.950, siendo detenida y trasladada al cuartel policial por esta acción.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida por el fiscal Raúl Ochoa en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, haciendo presente que a su corta edad mantiene condenas por esta misma clase de ilícitos.
La jueza de garantía, Valeria Crosa fijó una nueva audiencia donde se le consultará si admite responsabilidad en el delito que se le imputa. En caso de ser positiva su respuesta deberá cumplir 30 días de trabajo comunitario.