Es curioso pero no sabe leer ni escribir
Como M.O.R. fue identificada la joven de 15 años, domiciliada en la comuna de La Pintana que fue sorprendida con un cuantioso robo de libros avaluado en más de un millón de pesos.
La menor, que posee un amplio prontuario judicial por delitos de hurto, llegó hasta el supermercado Jumbo alrededor de las 15:00 horas comenzando recorrer las distintas secciones del establecimiento.
Finalmente se estacionó en la sección librería donde comenzó a sustraer numerosos textos que fue depositando en un carro que luego cubrió con una manta. Seguidamente se dirigió hasta la salida de la sala de ventas traspasando la línea de cajas sin cancelar los libros.
Todos sus movimientos y el robo estaba siendo seguido a través de las cámaras de seguridad, cuyo encargado del monitoreo alertó a los guardias que interceptaron a la joven antes que abandonara el local, reteniéndola hasta la llegada de Carabineros.
Tras la realización del control de identidad fueron recuperados los libros que la administración del supermercado avaluó en $1.535.440.
Lo más curioso de este caso es que la menor detenida no sabe leer ni escribir. Fue llevada ante el Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
En caso de aceptar responsabilidad en el delito arriesga una pena consistente en el cumplimiento de 30 horas de trabajo comunitario, para lo cual el tribunal fijó una nueva audiencia en la cual la menor deberá aceptar o rechazar los hechos de la acusación.