La joven formaría parte de banda de mecheros proveniente de Puente Alto

Una menor de 15 años, de iniciales C.Q.R., domiciliada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, fue detenida al ser sorprendida robando más de un millón de pesos en roba desde la tienda Ripley del Espacio Urbano de Los Andes.

La adolescente ingresó en horas de la tarde a la citada multitienda llevando un coche de guagua, y tras recorrer las diversas secciones del local finalmente se dirigió hasta el departamento de deportes y outdoor donde comenzó a sustraer una importante cantidad de poleras Nike, Puma y productos Doite que ocultó en el coche.

Cuando ya había completado el botín se dirigió a una de las salidas de la tienda pero fue interceptada y retenida por los guardias de seguridad que habían sido informados del delito desde la sala de monitoreo de las cámaras de televigilancia.

Como lo indica el protocolo minutos después la joven fue entregada a Carabineros que al revisar el coche descubrieron mercadería avaluada en $ 1.124.700.

La joven mechera fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

Al no registrar antecedentes penales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio y concurrir mensualmente a firmar en la fiscalía correspondiente a su domicilio.

La policía realiza indagaciones para determinar si la menor pertenece a alguna de las bandas de mecheros que a diario llegan a la zona proveniente de la región metropolitana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis