Como D.S.A., de 17 años, y C.T.L., de 15, ambos domiciliados en Calle Larga, fueron identificados los menores detenidos por Carabineros de la Tenencia de esa comuna como autores del robo de una billetera que se estaba al interior de un automóvil estacionado frente de una cancha de fútbol.
El delito se produjo en horas de la tarde cuando los jóvenes llegaron hasta el frontis del campo deportivo del club San Carlos, ubicado en villa El Castillo donde se encontraba estacionado un automóvil Peugeot de propiedad de un jugador del club local.
Los menores rompieron el vidrio de la puerta del copiloto con una piedra, tras lo cual sustrajeron un banano del conductor en el que había una billetera conteniendo 140 mil pesos en efectivo y los documentos personales del afectado.
El dueño del auto y algunos transeúntes se percataron del robo, los que salieron tras los jóvenes que se daban a la fuga logrando darle alcance y retener al menor de iniciales D.S.A.
El hecho fue denunciado el nivel 133 de Carabineros llegando al lugar una patrulla de la Tenencia de Calle Larga quienes luego de adoptar el procedimiento salieron en persecución del otro involucrado, de iniciales C.T.L. al que lograron darle alcance y detenerlo en la calle Castro.
En manos de este último fue encontrada la billetera con la documentación de la víctima, pero no el dinero, cuyo destino se desconoce dado que los imputados se acogieron al derecho a guardar silencio.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridos por el fiscal Jorge Alfaro en procedimiento simplificado por el delito de robo en cosas que se encuentran en bien nacional de uso público.
Se fijó fecha para una nueva audiencia en la cual los imputados deberán manifestar si aceptan responsabilidad en los hechos. En dicho caso arriesgan una pena de 120 horas de prestación de servicios comunitarios.
Tras la audiencia ambos quedaron en libertad con citación al tribunal.