Una pareja de pololos, de 17 y 15 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, al ser descubiertos vendiendo fármacos que se obtienen con receta retenida, los que ofrecían por Facebook.
El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la BRIANT, señaló que la menor le sustrajo las pastillas de Clonazepam a un familiar de la tercera edad “las comienzan a vender y ofrecer por al Facebook y acordaban con sus compradores un punto de entrega en un sector de la Plaza de Armas de Los Andes”.
AGENTE REVELADOR
Con estos antecedentes la PDI utilizando la figura de un agente revelador logró contactar a la joven “y hacer una compra del fármaco procediendo posteriormente a detener a los pololos en la plaza”.
En la diligencia se incautó una caja con diez comprimidos “y posteriormente ella manifiesta que en la casa tiene otra cantidad logrando incautar un total de 57 pastillas de Clonazepam, y además de 13 gramos de marihuana”.
Los menores no registran antecedentes policiales. “Uno de ellos es de San Esteban y el otro de Putaendo, y el fiscal de turno determina que ambos queden en libertad con posterior citación al Ministerio Público”.
ES UNA DROGA
El oficial expresó que dicho fármaco es una droga lícita si se adquiere con receta retenida, pero cuando se comercializa de esta forma pasa a ser ilícita.
“Ellos se fueron por el lado económico y nunca pensaron que había un delito detrás de esta venta por las redes sociales. Respecto a la marihuana encontrada era para su consumo personal”.
El dueño del medicamento, una persona de la tercera edad, no se había percatado que la joven le sustrajo una de las cajas, según declaró en la PDI.
Respecto a los efectos que el fármaco produce en las personas, el oficial señaló que altera el sistema nervioso central “como todo tipo de drogas y les produce euforia, y los saca un poco de la realidad”, dijo.