Merecido reconocimiento a las hermanas Amalia y Lidia Ramos Casanova

Merecido reconocimiento a las hermanas Amalia y Lidia Ramos Casanova

- en Columnistas
2360
Las hermanas Amalia y Lidia Ramos Casanova con los respectivos integrantes de sus familias.

Las hermanas Amalia y Lidia Ramos Casanova son herederas de una formación emprendedora proveniente de sus padres, Lidia y Juan Ramos que se remonta a la década de 1930.

En sus principios la actividad fue de índole comercial, en los rubros de verdulería y abarrotes. Ya en la década de los 60 se establece el primer almacén de abarrotes desarrollado por la familia, en el cual las jóvenes Amalia y Lidia contribuyen con su fuerza y tesón, haciéndose cargo de la actividad luego de la temprana partida de su madre, quien forjó en cada una de sus hijas la actitud de sacrificio, emprendimiento, honestidad y vocación de servicio a la comunidad.

A mediados de los difíciles años 70 se inaugura oficialmente el novedoso «Autoservicio Ramos» en la calle Papudo, que con los años se transformó en el Recordado y Añorado Supermercado Ramos, manteniendo por siempre las características originales de buen surtido, mejor atención y precios económicos acompañado del inolvidable servicio de reparto gratis a domicilio a toda la provincia.

La preferencia del público y el arduo trabajo llevó al año 2004 a inaugurar la más grande y moderna sala de Supermercados en La Ligua, cuidad que recibió positivamente a las emprendedoras.

Para el año 2006 la familia Ramos Casanova toma la vital decisión de cambiar su actividad comercial hacia el rubro inmobiliario. Es así como para el año 2014, se entregó a la Cuidad de Los Andes un bello y funcional Strip Center, el que cuenta con locales comerciales y un nuevo supermercado, siendo éste operado por la Cadena Santa Isabel, ubicado en la Avenida Pascual Baburizza. Este desarrollo inmobiliario ha ofrecido a la comunidad servicio, conectividad, hermoseamientoy renovación al sector.

Como legado familiar las hermanas han entregado a sus hijos los valores de esfuerzo, constancia y perseverancia para seguir manteniendo el espíritu del emprendimiento honesto, visionario y servicial.

Actualmente, Amalia y Lidia, participando en actividades como Amigos del Hogar de Ancianos, Centro de Ex Alumnas María Auxiliadora, Amigos del Hospital San Juan de Dios y otros….ellas siguen entregando su vocación y amor por su natal y querida comunidad Andina.

Afectuosamente,

Lidia Allende Ramos y Mauricio Suardo Ramos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel