Mi propósito: una ciudad amable y sustentable para el buen vivir

Mi propósito: una ciudad amable y sustentable para el buen vivir

- en Columnistas
1103

María Victoria Rodríguez,

Candidata a Alcaldesa de Los Andes

Hace un tiempo presentamos nuestro Programa para el Gobierno y el Desarrollo de la Comuna de Los Andes 2017-2020, con una serie de propuestas articuladas y planificadas. Lo que ilumina el Programa, de los Ejes Estratégicos, de mis Proyectos y Actividades, es un propósito, un sueño, una visión, de cómo quiero ver a Los Andes, hacia donde quiero llevarla con mi gestión municipal. Mi Programa tiene un corazón, una mirada que he logrado construir a partir de todos los años en que he trabajo y vivido en Los Andes, estrechando vínculos con los vecinos y vecinas, que se ha complementado con los aportes de profesionales, grupos y partidos, y en cada una de las conversaciones que hemos sostenido con ustedes a través del tiempo.

Mi propósito es que Los Andes sea «UNA CIUDAD AMABLE Y SUSTENTABLE PARA EL BUEN VIVIR». Quiero que la ciudad de Los Andes sea una Ciudad amable, que respete a sus vecinos y vecinas, protegiéndolos y asegurándoles espacios para su disfrute y desarrollo; en donde la confianza, la solidaridad y el encuentro social sean un valor central.

Una ciudad más segura, más amigable, donde todos y todas participemos y nos sintamos parte de un Proyecto de Ciudad. Una ciudad que en su búsqueda del buen vivir, permite a que los vecinos y vecinas sean más felices, estén más alegres, con ganas de vivir en esta bella ciudad.

Una ciudad que construye espacios físicos y sociales para el buen vivir, en donde la ciudadanía se encuentre y reencuentre, converse, disfrute, donde se aprovechen y embellezcan sus áreas verdes, considerándolas como riqueza cultural y natural.

Una ciudad sustentable, que aprovecha y usa eficientemente sus recursos, reutiliza sus residuos, que ocupa la energía necesaria, que co-construye su desarrollo, de forma ambientalmente cuidada y culturalmente respetuosa. Una ciudad más integrada, y mejor conectada, que su movilidad sea fluida y que facilite las relaciones entre el trabajo, la familia y la vida social.

Una ciudad que reconoce su territorio, y utiliza sus potencialidades de forma inteligente. Una ciudad que se reencuentre con sus identidades, memorias y tradiciones, y que construya nuevas imágenes, pero haciéndose cargo de su realidad de ser el primer puerto terrestre, aprovechando todas las oportunidades de esta característica tan particular.

Una ciudad en que podamos proyectarnos al futuro con mayor esperanza, que logre resolver las aspiraciones y anhelos de sus habitantes, que la veamos florecer y desarrollarse como nuestra ciudad lo merece.

Andinos y andinas, los invito a ser parte de este desafío, de hacer de Los Andes «UNA CIUDAD AMABLE Y SUSTENTABLE PARA EL BUEN VIVIR».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel