Un microbús se incendió completamente cuando trasladaba trabajadores hacia la comuna de San Felipe.
El siniestro se produjo en horas de la tarde del sábado en el paradero 7 de la carretera General San Martín, entre calle Los Placeres y el cruce Los Villares de la comuna de Rinconada.
Por esa vía circulaba un microbús proveniente de la provincia de Chacabuco, región Metropolitana, de regreso a San Felipe con 40 trabajadores de temporada de nacionalidad haitiana.
En pleno trayecto comenzó a salir humo y luego fuego desde la parte posterior que fue advertido por el conductor a través del espejo retrovisor de su costado.
Inmediatamente el chofer se detuvo en la berma de la carretera y comenzó a evacuar dela máquina de todos los pasejeros los que rápidamente lograron ponerse a salvo mientras el bus se incendiaba resultando completamente destruido en escasos minutos.
Al lugar llegaron Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada para auxiliar a los ocupantes del bus, todos los cuales resultaron ilesos.
Los extranjeros regresaban de un predio de la provincia de Chacabuco donde están trabajando en levantar un parronal.
SEGUNDO EPISODIO
Este es el segundo episodio ocurrido durante la semana pasada.
Alrededor de las 7 de la mañana del jueves una máquina de la empresa Guskar que trasladaba 30 trabajadores temporeros de Los Andes a Paine se incendió por completo en la ruta 5 sur a la altura del Buin Zoo, salvando todos ilesos también gracias a la oportuna reacción del conductor que se percató a tiempo de la situación y logró evacuarlos rápidamente.