Apoyo municipal al emprendimiento local
25 pequeños comerciantes andinos recibieron sus patentes este lunes, tras formar parte de un procedimiento simplificado de regularización de Microempresas Familiares, que les permitirá desarrollar de mejor manera sus emprendimientos.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el alcalde Mauricio Navarro, quien quiso “destacar el esfuerzo, el emprendimiento, la perseverancia y la constancia de todas estas personas y las familias que han obtenido este beneficio, que también es un derecho, que constituye uno de los anhelos que han tenido por muchísimos años”.
Se trata del segundo grupo beneficiado por este plan de apoyo a microempresas locales, gestión de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico (OMDE) y Patentes Comerciales, de acuerdo a la Ley N° 19.749 que facilita la creación de estos emprendimientos.
“Para mí es una gran ayuda, porque estuve luchando seis años para conseguir mi patente. No lo lograba, por obstáculos diferentes. Trabajo con mis hijas y mi nieta, es un plan familiar y nos esforzamos para atender a nuestros clientes”, manifestó Corina Villagra, una de las beneficiadas.
También obtuvo su patente Andrea Vásquez, quien optó por compatibilizar su emprendimiento con el hogar. “Tengo una librería. Complemento tejidos y bordados, y vendo libros. La patente es importante porque ante cualquier cosa uno tiene el respaldo de que está todo en orden. A mí no me costó tanto, demoré como 6 meses o menos”, explicó.
El plan está dirigido a emprendedores que desarrollan una actividad económica lícita en la casa habitación familiar, con el objetivo de aumentar los ingresos mediante un trabajo colectivo y generando buenas prácticas comerciales. Los primeros 21 andinos favorecidos obtuvieron su patente el pasado mes de octubre.
“Aspiramos a que muchas personas que desarrollan distinto tipo de emprendimiento en la ciudad de Los Andes, lo antes posible puedan obtener la adecuada regularización de sus locales comerciales. Es lo que hoy ocurre con todas estas familias. Esta es una oportunidad para crecer, desarrollarse y emprender, que es lo que queremos hacer en nuestra ciudad, una ciudad de emprendedores y de desarrollo”, agregó Navarro.