En su domicilio mantenía droga y especies robadas
Estaba prófugo por quebrantamiento de condena.
Como J.A.L.B., de 46 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI por vender droga en su domicilio y además por dos órdenes de detención pendientes por quebrantamiento de condena emanadas del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Al respecto al subcomisario Luis Belmar, subjefe de al BRIANT, explicó que la diligencia se llevó a efecto en el marco del plan Microtráfico Cero .
Con estos antecedentes se dispuso un operativo de vigilancia de la vivienda que dio resultado cuando se verificó la llegada de dos adictos a la propiedad a comprar papelinas.
Estos adictos fueron sometidos a fiscalización encontrando en poder de ellos un total de 6 envoltorios de papel cuadriculado que contenían pasta base de cocaína, los que admitieron haberlos adquirido en la citada casa, por lo cual la fiscalía gestionó ante el tribunal una orden de entrada y registro.
HERIDAS CORTANTES
Cuando los oficiales de al PDI procedían a su detención el individuo rompió una botella y con el gollete se autoinfirió heridas cortantes en el abdomen para impedir la aprehensión.
DROGA Y ESPECIES ROBADAS
Durante e allanamiento los detectives decomisaron 13 papelillos con pasta base y también fueron incautados 2 televisores Led, cuatro teléfonos celulares, dos notebook y dos portadocumentos que en total contenían $ 469.000 en efectivo que serían producto de la venta del alucinógeno, o dinero que el imputado tenía dispuesto para comprar más droga a sus proveedores.
ORDENES PENDIENTES
El imputado J.A.L.B. registra dos órdenes de detención pendientes por quebrantamiento de condena, pero además mantiene antecedentes por los delitos de microtráfico, amenazas, robo con fuerza, robo con intimidación y robo por sorpresa.
PRISION PREVENTIVA
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, y debido a su nutrido prontuario el tribunal lo consideró un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.