“MIENTE, MIENTE, QUE AL FINAL ALGO QUEDA”

“MIENTE, MIENTE, QUE AL FINAL ALGO QUEDA”

- en Columnistas
1752

Todos hemos escuchado alguna vez esta típica frase, cuando alguien se quiere referir al actuar del Partido Comunista, sea chileno, cubano, venezolano, o de cualquier país del mundo. Y con razón, si cada vez que pueden utilizan esta burda estrategia para generar una realidad paralela de la cual sacar alguna ventaja política.

Al leer la Declaración del Partido Comunista de Aconcagua respecto al episodio “Banco Mundial “podemos graficar claramente esta burda y antigua estrategia en pleno ejercicio.

El mismo economista del Banco Mundial, Señor Paul Romer, que hizo la denuncia de manipulación de las estadísticas que se utilizan para ranking “Doing Business” y que habría afectado a Chile, hoy se ha desdicho de sus declaraciones y la Presidenta del Banco Mundial, Señora Kristalina Georgieva, ha desmentido la acusación indicando que no ha existido tal manipulación de cifras ni estadísticas.

Con esto queda en evidencia el descarado ánimo del PC chileno de seguir dividiendo a los chilenos y de hacernos creer que la difunta Nueva Mayoría perdió las últimas elecciones presidenciales por culpa de esta inexistente manipulación de datos.

Pero, lamentablemente para el PC, los chilenos no somos tan tontos como ellos quisieran. La Nueva Mayoría perdió la elección porque todos vivimos diariamente lo que ellos llaman su “legado”. Aquí algunos ejemplos:

-Desempleo y una nefasta Reforma Laboral, que en realidad ha sido una Reforma Sindical;

-Aumento de trabajadores por cuenta propia sin beneficios previsionales ni de salud;

-Caída de la inversión extranjera a niveles históricos;

-Delincuencia descontrolada;

-Aumento innecesario de Parlamentarios, con el consiguiente aumento del gasto;

-Aumento en un 300% de la Deuda Pública; deuda a pagar por los próximos Gobiernos;

-Aumento de 120.000 empleados públicos en los cuales se gastará el 40% de lo recaudado con Reforma Tributaria.

En fin, sólo un puñado del listado inmenso del ”legado” de esta retroexcavadora que amenazó los cimientos del modelo que tiene ad portas a Chile de ser el primer país latinoamericano con opciones reales de convertirse en un país desarrollado de acuerdo al World Economic Forum.

La mayoría de los sectores rechazó este condenable supuesto hecho, pero cosa muy distinta es vincular al Presidente Piñera con éstos. Hubiésemos esperado la misma actitud del PC chileno.

Un alerta nuevamente entonces, para no dejarnos llevar por el conocido y desgastado “miente ,miente, que al final algo queda”, que por siempre el PC ha utilizado; lo que viene es trabajar unidos por el progreso de nuestro Valle y de Chile con la firme esperanza que de verdad, vienen tiempos mejores.

DIRECTIVA PROVINCIAL UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE LOS ANDES

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel