El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes declaró que Miguel Espinoza es culpable de los delitos de violación y homicidio de la menor Ambar, de un año y 7 meses de vida, hecho ocurrido en la comuna de Rinconada, en 2018. El veredicto fue dado a conocer en la audiencia de la mañana de hoy, confirmándose la hipótesis penal, que vinculó con la muerte de la lactante al único imputado. En la decisión del tribunal se estableció que la pequeña perdió la vida debido a rotura gástrica provocada por diversos golpes. De esta manera culminó un largo proceso del juicio cuando el tribunal dio a conocer su veredicto.
El pasado lunes luego que culminara la muestra y explicaciones de las pruebas en contra del imputado en el juicio oral en su contra que se prolongó por espacio de un mes, el día miércoles tuvo lugar la clausura del proceso, y hoy se llevó a efecto la audiencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde se conoció el veredicto final.
La parte querellante solicitará la pena de presidio perpetuo calificado, y en lo que respecta a la lectura de la sentencia, fue programada para el miércoles 18 de diciembre, a las 13:00 horas.