Como en la totalidad de los clubes del fútbol chileno y mundial la emergencia sanitaria por el Coronavirus a afectado seriamente en el aspecto económico, significando importantes rebajas de sueldo para los jugadores y cuerpos técnicos.
Es el caso de Trasandino de Los Andes a duras penas está cumpliendo con este ítem. No obstante, Miguel Sánchez el dete verde señaló que en los próximos días habrá una reunión con los dirigentes de la institución cuya finalidad será pactar cómo se va a seguir a futuro, ya sea con ayudas económica o rebajas de salarios.
“Otra posibilidad es que se cese por estos meses a la espera de la vuelta del fútbol, pero aún no conversamos y el club está viendo las posibilidades de cumplir con todos en lo económico. Hemos hasta el momento recibido un porcentaje alto de los sueldos. Hay una parte de los jugadores que está ok y otro a la espera de recibir el resto de su remuneración”, aseguro el estratego.
“El tema es muy dispar de club a club, ya que en el caso de Unión San Felipe ha pagado los sueldos al día sin problemas, mientras que otros han finiquitado a sus jugadores. Esto es una emergencia y una situación que nadie esperaba”, indicó Sánchez, reiterando que para ellos lo ideal es seguir trabajando con un porcentaje de sueldo “ya que no tenemos la posibilidad de obtener recursos por otra parte, dada las características de nuestro oficio y la emergencia que se vive”.
El entrenador sostiene que esperan en el segundo semestre del año volver a competir, en la medida que las condiciones lo permitan.
JUGADORES CON RUTINAS DE TRABAJO
En cuanto al trabajo, los jugadores cuentan con una pauta semanal y se encuentran en contacto con Miguel Sánchez permanentemente. “La pauta tiene que ver más con el tema físico, aunque también trabajamos aspectos tácticos con análisis de videos. Eso es lo que se puede hacer en las actuales condiciones”, afirma el profesional.
“Si bien, hay pocas posibilidades de controlar estos entrenamientos, hay un tema de confianza con los jugadores por lo que nos conocemos, puesto que ya llevábamos trabajando casi tres meses y cuando armamos el plantel una de las características era tener buena calidad de profesionales”, aseguró.
PRÓXIMO CAMPEONATO
La esperanza del dete de Trasandino apunta a que en la última parte del año se pueda jugar un campeonato corto con protocolo sanitario, de una sola rueda y con play off, pero para eso ni siquiera hay fecha. “A esta instancia podrían clasificar los ocho primeros equipos para luego dividirse en llaves, con ascenso para los dos primeros.
SIN JUGADORES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS
Finalmente, Miguel Sánchez sostuvo que ninguno de los jugadores de Trasandino, ni sus familiares, han sido afectados por la pandemia, a pesar que muchos de ellos viven en Santiago. “Tenemos la posibilidad de hablar seguido con ellos y se encuentran bien de salud”, concluyó el director técnico.