Destacados artistas locales, nacionales e internacionales se congregaron durante la semana que duró el Carnaval Andino. Las presentaciones de Los Hermanos Bustos, Tomo como Rey, Germán Casas, Quique Neira, Croni-K y El Símbolo hicieron cantar y bailar al público que noche a noche asistió a la Plaza de Armas.
El alcalde Manuel Rivera hizo una positiva evaluación de las actividades desarrolladas en el principal paseo peatonal andino: “muy contento, ha sido una fiesta segura, la gente ha podido disfrutar de la artesanía y las muestras típicas del verano. En el escenario muchos artistas locales que ha sido el sello de este carnaval, nos propusimos devolverle a la Chaya ese sentido”.
Lo mejor de la música comenzó con Los Hermanos Bustos, el grupo más longevo en el género de las rancheras en Chile. Luego la cumbia de la Sonora Tomo Como Rey animó a grandes y chicos en calle Santa Rosa. Los clásicos de Germán Casas llenaron de nostalgia el escenario del Carnaval Andino, también los temas románticos del grupo Alma, mientras que Quique Neira deleitó a los presentes con gran cantidad de temas que recorrieron toda su trayectoria con Bambú, Gondwana y su etapa como solista.
Los dos últimos días de Carnaval Andino tuvieron en escenario a Croni-k, grupo chileno que ha sido sensación en programas juveniles del país, cerrando con la simpatía de la agrupación argentina El Símbolo, quienes hicieron reír y bailar a los presentes con sus temas pop más famosos: “Levantando las manos”, “1,2,3”, “Canta” o “Nunca te decides”.
La fiesta también fue protagonizada por los artistas locales. El carisma del animador Mauricio Henríquez, la Academia de Danza de Christian Martínez prendió al público día a día, Las Musas, Los Amos del Swing, Javiera García, la Sonora Santa Cecilia, Banda Wurlitzer, La Nueva Gran Sonora, Freddy Pantoja, Combo Dulce Locura, Gianfranco y Del Real, Manuel Beiza y Cary Larrante se llevaron el cariño y los aplausos del público, quienes apoyaron a los talentos nacidos en el Valle de Aconcagua.