Un joven de 18 años, de iniciales M.U.C., domiciliado en San Esteban, fue detenido luego de ser descubierto huyendo con mercadería que había robado desde un establecimiento educacional de esa comuna.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del viernes cuando el imputado rompió una parte del cierre perimetral por donde ingresó al Liceo San Esteban que se encontraba bajo custodia de personal del Ejército por ser local de votación para las elecciones primarias.
Cuando un soldado conscripto realizaba un recorrido por la parte posterior del liceo sorprende a un individuo joven que salía por una ventana del comedor portando algunas especies.
Al percatarse de la presencia del uniformado el joven se dio a la fuga saltando una pandereta dirigiéndose hacia el Estado Municipal, siendo seguido por los militares y encontrando finalmente en un lugar donde se había ocultado, siendo retenido.
Personal del Ejército se comunicaron con la Tenencia de Carabineros de la comuna dando cuenta que tenían retenido a un sujeto que había ingresado a robar al establecimiento. Los funcionarios policiales llegaron al lugar para hacerse cargo del procedimiento, verificando que para ingresar había dañado la reja del cierre perimetral.
El detenido había robado desde la despensa del liceo mercadería diversa la que fue recuperada.
La mañana del sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 3 meses.