Donde se almacenaban materiales de construcción y elementos empleados en nuevo conjunto habitacional.
Un voraz incendio destruyó por completo la bodega donde se almacenaban materiales de construcción, herramientas, maquinarias y diversos elementos empleados en las obras en ejecución del conjunto habitacional Santa Rosa de Los Andes, que consta de 249 viviendas, dejando pérdidas millonarias a la Constructora e Inmobiliaria CVP que debían ser cuantificadas por la empresa aseguradora.
La emergencia se declaró cerca de las 3:00 horas de la madrugada de ayer en el sector sur de la ciudad andina, percatándose del fuego personal de guardia de las faenas y que dio aviso a Bomberos.
Dicha bodega se emplazaba en un terreno de 1.600 metros cuadrados y que será destinado al área verde y una multicancha.
Hasta el lugar concurrieron las primeras unidades y voluntarios, que al arribar comprobaron que las llamas envolvían las instalaciones, por lo que fue necesario acudir en apoyo más efectivos y carros, trabajando la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías.
Al respecto, el comandante Guillermo Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, informó que las labores de control y extinción de siniestro se prolongaron por algunas horas, “ya que habían elementos de diversos tipos y de alta combustión, que ayudó a que el fuego fuera violento”, acotando que no se vieron afectadas las casas construidas en el entorno y tampoco hubo bomberos lesionados.
En cuanto a las causas y origen, indicó que se determinará mediante los peritajes realizados por personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución y cuyo informe será remitido a la Fiscalía local.