Un número no determinado de delincuentes que se habrían movilizado en algún vehículo cometieron un millonario robo en la multitienda Los Tres Hermanos ubicada en Santo Domingo 128, entre Portus y Coimas de San Felipe, de propiedad del conocido comerciante Raúl Sabaj.
Se trata de un establecimiento comercial emblemático, de tipo familiar con una larga historia en el comercio sanfelipeño.
De acuerdo a lo señalado por el propio afectado, el delito ocurrió en la madrugada de ayer martes, quedando al descubierto a las 9:45 horas cuando llegó junto a sus empleados a abrir el local para reanudar la atención de público.
DESACTIVARON ALARMA
El comerciante señaló que las cámaras de la tienda Fashion Park ubicada frente a su local, captaron la llegada de los antisociales a la 01:48 horas de la madrugada de ayer. “En las imágenes aparece un sujeto que se subió a una escalera y sacó la bocineta de la alarma, y luego rompieron las aldabas que sostienen los candados levantando la cortina metálica y accedieron al negocio por la puerta principal. Nosotros llegamos a las 9:45 horas y nos dimos cuenta del robo”.
MÁS DE 20 MILLONES
Raúl Sabaj dijo que los sujetos demostraron un amplio conocimiento de las dependencias del local, dirigiéndose hasta donde se encontraba la caja fuerte con la recaudación, la que procedieron a descerrajarla robando varios millones de pesos y dólares, además numerosa mercadería correspondiente al 20% del stock de la tienda.
“Entre mercadería y dinero los sujetos robaron un poco más de 20 millones de pesos”.
La banda robó una gran cantidad de mercadería fácil de reducir, tales como celulares, notebook, televisores, relojes, máquinas de coser, hornos eléctricos, bicicletas, cajas de sábanas, almohadas, cobertores, y hasta las pilas.
MOVILIZADOS
Por el volumen de la mercadería robada los sujetos debieron haberse movilizado en algún tipo de vehículo para poder trasladar todas las especies. Se desconoce el número de individuos que participaron en este millonario robo, debido a que el ángulo de la cámara de la tienda vecina no alcanzó a registrar esas imágenes.
DATEADOS
El comerciante tiene la certeza que los sujetos llegaron “dateados” porque se dirigieron directamente a la caja fuerte, “y lo más probable que hayan estado harto rato y que se habrían movilizado en algún auto grande, camioneta o camión. Tienen que haber estudiado previamente muy bien el local, porque desactivaron la alarma y llegaron a la caja fuerte y sabían dónde estaban las cosas”.
Este es el robo más grande que sufre esta tienda. “Nos habían robado hace 6 años pero no fue tan grande éste”.
SEGUROS COMPROMETIDOS
Señaló que la tienda tiene seguros comprometidos pero no tiene la seguridad que la compañía cubra todas las pérdidas.
Por último expresó que este delito los obligó a realizar ayer una fuerte inversión para aumentar las medidas de seguridad en el local para no ser nuevamente víctimas de la delincuencia.
“Tenemos alarmas y otras medidas de seguridad pero no fueron suficientes para evitar este robo”, dijo.
Al lugar llegó Carabineros de la Segunda Comisaría y el Laboratorio de la institución para el levantamiento de huellas que permitan dar con las identidades y paradero de los autores del delito.