Dos millones de pesos en especies y dinero fueron las pérdidas sufridas por el propietario del minimarket El Huerto de Los Andes ubicado en Santa Laura N° 386 de la Villa Minera Andina que fue víctima de robo.
El comerciante llegó alrededor de las 8:00 horas a abrir el local para atender a sus clientes encontrando el portón metálico semi abierto, la aldaba cortada y la cortina forzada, lugar por donde ingresaron los antisociales a la sala de ventas y luego sacaron las especies que sustrajeron.
El negocio cerró a las 00:30 horas de ayer, y se durante la madrugada ingresaron los delincuentes, disponiendo de varias horas para registrar todo el establecimiento y seleccionar las mejores especies.
Los antisociales sustrajeron botellas de Whisky Ballantines, Vodka, piscos, vinos reserva, cervezas, bebidas, energizantes, galletas, dulces, chocolates, abarrotes, cecinas, un equipo musical Sony B4, un televisor Led marca Samsung de 32 pulgadas que estaba adosado a la pared, un notebook Acer, y desde la caja registradora la suma de 50 mil pesos en efectivo, todo lo cual fue avaluado inicialmente en $ 2.000.000.
El afectado interpuso la denuncia en Carabineros cuyos funcionarios concurrieron al local, al igual que la PDI que se hizo presente a través de detectives de la Brigada Investigadora de Robo –BIRO- y Asesoría Técnica –ASETEC.
UN AÑO DE PERMANENCIA
El comerciante –que pidió reserva de su identidad-, dijo que el local lleva un año funcionando en dicho lugar.
“Lo económico se puede recuperar, pero el hecho que ingresen a nuestro espacio es grave. Nosotros hemos hecho un trabajo enorme en el local, hemos invertido, mejorado, hemos traído cosas de afuera para implementar el negocio pero lamentablemente estamos viviendo en tiempos se inseguridad. La semana pasada robaron en la casa de la esquina, todo está muy complicado”.
Agregó que este robo les ha provocado un daño económico enorme. “Mi único ingreso es este local, fue creado para ser nuestro sustento, para crecer con el tiempo, pero hay que seguir adelante. Lamentablemente las cosas pasan y hay que saber afrontarlas”.
El comerciante espera que las policías puedan resolver el delito y recuperar sus pertenencias. Está agradecido del apoyo y la solidaridad que les han entregado los vecinos y sus clientes. “Eso es reconfortante, están muy preocupados de nosotros, y eso se agradece”, dijo.
Todos los días el comerciante realiza la apertura de su local a las 8:00 horas y ayer se encontró que todo el sistema de seguridad estaba violentado.