Se llevaron hasta una escopeta nueva de repetición
Un cuantioso robo avaluado en más de 10 millones de pesos sufrió el conocido agricultor de San Esteban, Rafael Luis Barahona Sánchez, director de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes y del Canal San Miguel, vinculado además a diferentes y respetadas instituciones de la provincia.
El afectado señaló que el pasado jueves 25 de agosto un número no determinado de delincuentes rompieron el muro que deslinda con calle Chaparrina para ingresar a su propiedad agrícola ubicada en avenida San Regis N° 1068.
En el lugar procedieron con un napoleón a cortar todos los candados, ingresando a la oficina principal “llevándose todo lo que encontraron a su paso”.
ARMA EN PODER DE LA DELINCUENCIA
En esa oficina los delincuentes sustrajeron un notebook, pero lo más preocupante fue el robo de una escopeta nueva marca Maverick de repetición.
Seguidamente se dirigieron hasta una bodega donde destrozaron la puerta para llevarse diversos productos agrícolas, entre los cuales figuran insecticidas, herbicidas, máquina desinfectadora de espalda, y otras especies más que suman un avalúo superior a los 10 millones de pesos.
Rafael Barahona efectuó la denuncia llegando al predio funcionarios de la Tenencia de Carabineros de San Esteban y detectives de la PDI de Los Andes, los que realizaron los peritajes correspondientes en el sitio del suceso para dar con el paradero de los autores del millonario robo.