De madrugada ingresaron por forado en el techo y salieron por otro forado en la pared
El robo de dinero y artículos electrónicos, cuyo avalúo preliminarmente bordearía los $30.000.000, afectó durante el fin de semana a la tienda abcdin ubicada en la esquina de las calles Maipú y Manuel Rodríguez, en el centro comercial de la ciudad de Los Andes, el que fue perpetrado durante la madrugada del sábado por un grupo indeterminado de delincuentes.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, el delito quedó al descubierto pasadas las 7:00 horas del mismo día cuando en uno de los patrullajes preventivos funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría advirtieron que se encontraba abierta un portón metálico por el costado de Rodríguez, los que al verificar constataron daños en paneles y cables, como también la presencia de un forado en la parte inferior en la pared, haciéndose cargo del procedimiento y constituyéndose luego más personal, comprobándose que los ladrones habían.
Una vez en el interior, se encontraron diversas herramientas que los antisociales utilizaron para cometer el ilícito y en la revisión se confirmaron daños como la sustracción de dinero y diversos artículos.
Se pudo establecer que los ladrones ingresaron por un forado que hicieron en el techo y por donde se descolgaron, accediendo hasta las dependencias.
En una oficina violentaron la puerta y se dirigieron a una caja fuerte donde estaba guardado el dinero, forzando con herramientas la puerta metálica de la estructura que desarrajaron y de cuyo interior se apoderaron de un monto que ascendería a los $14.000.000 en efectivo, en tanto que desde la bodega y sala de ventas robaron diversos teléfonos celulares de alto valor, tablets, notebooks y consolas de juegos Xbox, botín con el que escaparon por el forado que hicieron en la pared que da hacia el portón de calle Manuel Rodríguez.
De acuerdo a las informaciones, la alarma no se habría activado al haber sido cortada por los delincuentes la energía eléctrica y tampoco se dispondría de imágenes de las cámaras de seguridad, ya que se habrían llevado los dispositivos de registro.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes se constituyó en el abcdin en donde efectuaron diligencias y pericias tendientes a poder obtener alguna pista que pueda conducir a los antisociales, a la vez de levantar evidencia e incautar medios de prueba.