Millonario robo de herramientas afectó a empresa contratista de Codelco Andina

Millonario robo de herramientas afectó a empresa contratista de Codelco Andina

- en Los Andes
1835
Las herramientas que fueron recuperadas por personal de la SIP de Carabineros

Delito cometido en el área industrial de la división

Una parte de las especies eran comercializadas en la feria de las pulgas del Parque Urbano.

Un cuantioso robo de herramientas avaluadas en 3 millones de pesos afectó a una empresa contratista que presta servicios a la División Andina.

La sustracción de los elementos de trabajo se produjo desde las instalaciones que ocupa la contratista en el área industrial de la propia división, siendo denunciado por el encargado de la empresa el pasado mes de junio.

La denuncia fue realizada al celular de los funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de Los Andes, dando cuenta que desde fines de junio estaba sufriendo el robo reiterado de herramientas desde el conteiner utilizado como bodega y que se encuentra en las instalaciones del área industrial de Andina.

HALLAZGO EN LA FERIA

El encargado de la empresa señaló que iniciaron una investigación interna para determinar la forma como se estaba produciendo la sustracción de las herramientas para posteriormente interponer la denuncia en la policía.

El funcionario realizó un recorrido por la feria de las pulgas que funciona en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, donde descubrió que una mujer tenía a la venta algunas de las herramientas que habían sido robadas desde las instalaciones de la empresa contratista, las que reconoció porque tenían marcas identificatorias de la empresa y de colaboradores.

DENUNCIA

El responsable de la empresa denunció el hallazgo de parte de las herramientas al personal de la Sección de Investigación Policial –SIP- de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes se reunieron con el funcionario y concurrieron a la citada feria.

En el lugar encontraron a la mujer a quien le practicaron un control de identidad. Luego revisaron dos contenedores plásticos blancos utilizados para humus líquido de lombriz que mantenía la comerciante, en cuyo interior fueron hallados destornilladores, alicates, llaves de punta y corona, llaves francesas, niveles, llaves caimán, huincha, limas de metal, galleteras y soldadora eléctrica, entre otros.

El trabajador las reconoció, señalando que pertenecían a su empresa y a colaboradores.

Ante tales evidencias los funcionarios de la SIP procedieron a detener a la mujer quien mantenía dichas especies en exhibición y a la venta.

En su defensa dijo que las había comprado a buen precio a un desconocido, asegurando que ignoraba su procedencia.

Las herramientas recuperadas fueron avaluadas en $ 600.000, por lo cual las diligencias policiales continúan para dar con el paradero del grueso de las especies faltantes, cuyo destino se desconoce aún, teniendo en consideración que el total de lo robado llega a los 3 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados al fiscal Alberto Gertosio, quien impartió instrucciones para dejar el libertad a la comerciante a la espera de citación para comparecer ante el Ministerio Público.

La investigación quedó en manos de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis