Millonarios robos han afectado al Liceo Comercial de Los Andes en los últimos meses

Millonarios robos han afectado al Liceo Comercial de Los Andes en los últimos meses

- en Los Andes
1483

Que se suman a los sufridos por los liceos República Argentina y Max Salas.

En lo que va del año el Liceo Comercial de Los Andes ha sufrido tres cuantiosos robos, iniciándose la serie el 18 de julio durante las vacaciones de invierno, luego el segundo delito ocurrió el 30 de agosto y el último la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre.

Estos delitos se suman a los que afectaron a los liceos República Argentina y Maximiliano Salas, además los intentos de ingreso a los liceos Técnico Amancay y Politécnico América que han dejado cuantiosas pérdidas a estas unidades pedagógicas.

La directora del Liceo Comercial, Leslie Lara Bustamante, expresó que todos los delitos ocurrieron durante las madrugadas de los días señalados, y hasta el momento los autores no han sido detenidos.

Para ingresar los desconocidos saltaron el cierre perimetral para llegar a las salas de clases, de profesores y oficinas administrativas, donde con inusitada violencia rompieron vidrios, mamparas, cortaron cadenas y candados, y forzaron las chapas de las puertas, causando múltiples daños.

MÁS DE $ 5 MILLONES

La directora Leslie Lara cuantificó en $ 5.300.000 las pérdidas sufridas por el Liceo Comercial en estos tres delitos ocurridos en los últimos 3 meses.

PRIMER ROBO

En el primer delito del 18 de julio los delincuentes sustrajeron desde las salas de clases tres televisores Smart TV de 56 pulgadas e intentaron llevarse los proyectores. No alcanzaron a llevarse un cuarto televisor porque fueron descubiertos por el cuidador que tiene su casa en el interior del establecimiento. También robaron tres computadores, dos de la Inspectoría General y el tercero desde la oficina de atención de la sicóloga.

Inclusive ingresaron a la sala de profesores y se llevaron hasta los alimentos de los docentes.

El avalúo de estas perdidas llega a los 3 millones de pesos.

SEGUNDO ROBO

El segundo delito se produjo la madrugada del viernes 30 de agosto, ingresando a una sala del segundo piso donde también robado el televisor e intentaron llevarse el proyector. Además entraron a una sala-bodega donde sustrajeron 40 audífonos nuevos avaluados en un millón de pesos, los que hacía una semana habían llegado desde el ministerio destinados a la especialidad de Logística.

El avalúo fue de este delito es de $ 1.500.000.

TERCER ROBO

El último robo se produjo la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre. Los antisociales rompiendo puertas, ventanas y mamparas ingresaron al área administrativa, específicamente a la Inspectoría General, Dirección y sala de Profesores. Los principales afectados fueron los docentes a quienes les rompieron todos los casilleros y robaron efectos personales, celulares, equipos de música, hasta cosmetiqueros, cepillos de pesos y hasta consumieron alimentos. Dejaron todo el mobiliario en absoluto desorden y al parecer buscaban dinero.

Este robo fue avaluado en $ 800.000.

VIAS DE INGRESO

El primer ingreso lo realizaron por el frontis de avenida Independencia, obligando a realizar un aserie de obras para reforzar ese acceso.

A raíz de lo anterior los otros dos ingresos fueron por calle Rancagua, saltando la pandereta del sector donde está el gimnasio.

La directora lamentó estos robos que afectan directamente a los estudiantes que han perdido un valioso material que es utilizado en sus carreras profesionales, expresando que les será difícil recuperar los equipos debido a que es un liceo dependiente directamente del Estado con recursos limitados.

Por los modus operandi empleados en estos delitos, existe la presunción que en todos ellos actuaron los mismos delincuentes, que cada vez que ingresaron los hicieron a distintas dependencias del liceo.

“Ojalá (que la policía) que den con estos sujetos que roban a quienes más lo necesitan, porque atendemos a los estudiantes que pertenecen a los grupos más vulnerables, son niños que se resienten coneste tipo de ataques porque ellos se ven directamente vulnerados. Esperamos que estos delitos cesen y los establecimientos podamos respirar tranquilos Esperamos recibir el apoyo de los autoridades, de la comunidad y de los vecinos que denuncien cualquier movimiento extraño que vean en el sector para proteger nuestro liceo”, expresó la docente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis