Excelente noticia para la Educación Técnico Profesional entregó ayer la seremi de Educación, Patricia Colarte, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020.
A nivel dela provincia de Los Andes, los establecimientos beneficiados con esta iniciativa son el Liceo Amancay y el Liceo Pedro Aguirre Cerda, de Los Andes y Calle Larga, respectivamente.
Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes. Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinarias, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.
En la región son 17 los establecimientos que se adjudicaron fondos por $927.171.558 para equipamiento de talleres, laboratorios y otros espacios formativos, y entreellos los estabecimientos educacionales ya mencionados.
La seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó la importancia de esta entrega y dijo que “Chile necesita más y mejores técnicos y uno de los focos importantes del Gobierno está en la Educación Técnico Profesional, modernizándola y articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.