Más de 40 vecinas participaron en interesante conversatorio.
SAN ESTEBAN.- La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, encabezó el interesante conversatorio que contó con la participación de más de 40 vecinas y distintas autoridades regionales y locales, instancia que permitió dar a conocer y resolver dudas respecto a la oferta programática y las políticas públicas del Estado respecto a temáticas de género, interiorizar sobre la agenda de la mujer y conocer las distintas realidades de las asistentes.
La actividad, que surgió luego de la reunión entre el alcalde Christian Ortega y la autoridad nacional, desarrollada la tarde del lunes en las Termas El Corazón, permitió un diálogo directo y franco respecto al anhelo de contar con mayores prestaciones y asesorías para las vecinas de la comuna, no sólo en temas de violencia de género, sino también en apoyo en emprendimientos como otros ámbitos.
Al respecto, la ministra Zalaquett indicó que cuando el alcalde le contó sobre su compromiso por avanzar en materia de equidad en la comuna “tomamos la decisión de agendar esta visita, para contarle a la comunidad qué es lo que estamos impulsando desde el ministerio y entregarle todo el apoyo necesario, porque el cambio cultural de avanzar en esta materia requiere del compromiso de todas y todos», sostuvo.
Por su parte, el jefe comunal, junto con agradecer la visita de la secretaria de Estado, manifestó que uno de los ejes de su administración precisamente es potenciar la participación ciudadana y abrir los nexos de la comuna con las instituciones.
“Nuestro propósito es brindar mayores oportunidades y facilitar el acceso de las vecinas y vecinos a sus servicios. Sabemos que las temáticas de la mujer están muy al debe en San Esteban, pero estamos generando avances, eso es lo importante. Esta visita fue un compromiso que adquirió la ministra y felizmente cumplió, sabemos que es importante porque este hito es fundamental para continuar avanzando en esta temática. Como alcalde estoy contento con su visita, porque permitió que nuestras vecinas pudieran plantear sus dudas y experiencias”, destacó Ortega.
El conversatorio fue evaluado positivamente por las asistentes, quienes valoraron la posibilidad de haber contado con una autoridad nacional para resolver sus inquietudes.